BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

lunes, 11 de junio de 2012

PREPARATIVOS PARA LA SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO (SAN FERNANDO)

   
La Parroquia de San Francisco se encuentra en estos días preparando una de sus grandes celebraciones del año y a la vez una de las más esperadas por todos sus feligreses, como es la   Celebración de su Procesión Eucarística, su “Corpus Chico”, la cual tendrá lugar (D.M.) el próximo Domingo 17 de Junio. 
Esta Procesión, nueva en antigüedad pero por méritos propios consagrada y esperada ya entre los feligreses y entre el pueblo isleño, recorrerá las calles más notables de la feligresía llegando hasta la Capilla del Antiguo Hospital de San José, y pasando por lugares emblemáticos de ciudad como son la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de San José o la Calle Real.
En éstos días, los vecinos de la parroquia, se encuentran preparando adornos y reposteros para que el próximo domingo, sus casas y sus calles luzcan más que el sol y den más Solemnidad si 
 cabe a la Gloria de Su Divina Majestad, 
mientras que al mismo tiempo las Hermandades y 
Asociaciones de la Parroquia preparan el diseño de los Altares 
y el exorno de las Calles más importantes por las que 
caminará el Paso de la Custodia.
El paso de la Custodia, que irá portado al igual que en los pasados años por una Cuadrilla creada a tal efecto, y constituida en gran número por jóvenes cofrades de la Parroquia, será guiado en el presente año por Don Manuel J. García Almarcha y Don Rafael Rueda Cebada, Don Eduardo Albarrán Orte y Don David Bueno García como auxiliares.
Este paso se puede contemplar ya montado casi en su totalidad y expuesto en la Parroquia para la visita de todos los feligreses. Cabe destacar la colaboración prestada por las Hermandades de la Parroquia por la colaboración prestada con la cesión de algunos de sus enseres para el exorno de éstos Pasos, muy especialmente a las Hermandades Sacramentales de la Caridad y de Cristo Rey. 

DATOS DE INTERÉS SOBRE LA PROCESIÓN EUCARÍSTICA 
ESTRENOS:
• Confección de Banderas y reposteros para el exorno de las Calles. 
HORARIOS:
• SALIDA: 19:30 HORAS
• ENTRADA: 21:25 HORAS (Aproximadamente) 
ITINERARIO:
• Parroquia Castrense de San Francisco, Real, Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Saturnino Montojo, General Valdés, Plaza del Rey, Dolores, María Stma. De los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Parroquia Castrense de San Francisco. 
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:
• PASO DE SU DIVINA MAJESTAD: Banda de Música de la Academia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de nuestra Ciudad. 


CORPUS CRISTI (A. LIM)


CALENDARIO LITÚRGICO (A. LIM)



LOS  OBJETOS  LITÚRGICOS  (A. LIM)


ORNAMENTOS LITÚRGICOS (A. LIM)

LAS FIESTAS  CRISTIANAS 
CONOCER LAS PRINCIPALES  FIESTAS  CRISTIANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario