BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

sábado, 10 de diciembre de 2011

10 de diciembre: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS





Estamos ante un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos universales.

Fue un gran logro en la historia de la Humanidad, precisamente poco tiempo después de haber finalizado los horrores de la segunda guerra mundial. (1948) Y sabemos bien que este logro sigue siendo un permanente reto

Esta conmemoración de los DD HH puede ser una nueva llamada que nos lleve a activar nuestra conciencia, que nos anime a alzar la voz y también las propuestas para denunciar todo tipo de opresión e injusticia, que hoy en día identificamos especialmente en el sometimiento del ser humano a la barbarie de las especulaciones financieras.

Y también esta conmemoración, que la vivimos precisamente en plena celebración del ADVIENTO, puede ser una invitación a hacernos cada vez más conscientes de que los derechos humanos son derechos divinos.

Por la Encarnación, la causa de Dios está indisolublemente unida a la causa del ser humano. En Jesús, y en cada persona, está Dios, vemos a Dios, encontramos a Dios.

Es un hecho que cada día crece la sensibilidad humana contra la injusticia y el dolor, contra la violencia y las desigualdades. Se trata de una fuerza incontenible que está en la entraña de una Humanidad, visitada y habitada por Dios. El mal sigue provocando crisis de todas clases. Pero la humanización de Dios, en Jesús, es más fuerte que todo el mal y todas las crisis del mundo.

Tenemos motivos sobrados de preocupación e indignación, pero también los tenemos para la alegría, la esperanza, y el futuro. Se lo debemos a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario