BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

martes, 7 de septiembre de 2010

COMIENZA UN NUEVO CURSO




COMIENZA UN NUEVO CURSO






El reencuentro con tus amigos, nuevos compañeros, nuevas experiencias, y sobre todo, tantas cosas por aprender...
Todo huele a estreno.
Estás en una edad fascinante en la que todo es nuevo y en la que tienes mucho por descubrir y, desde la editorial SM, os dan estos consejos para crecer y ser cada día mejor persona.

1. Aprender a conocerme para saber que soy único, reconocer lo que siento, expresar mis sentimientos y entender los de los demás.


2. Aprender a controlar mis emociones para ser más reflexivo y menos impulsivo, para ser responsable y resolver mis problemas.


3. Aprender que puedo hacer muchas cosas bien y que otras me llevarán más tiempo; aprender a pedir ayuda y ayudar a otros; aprender a respetar a los demás y a pedir que me respeten.


4. Aprender a comunicarme con los demás para que sepan lo que pienso, lo que quiero, y entender lo que ellos sienten y quieren. ¡Seguro que tenemos mucho en común!


5. Aprender a escuchar a los demás porque son tan importantes como yo.


6. Aprender a ser educado con los demás porque así la relación con ellos será más fácil.


7. Aprender a decir que no porque no todos somos exactamente iguales y no tenemos que desear las mismas cosas.


8. Aprender a no estar de acuerdo sin enfadarse, porque los problemas tienen solución solo hay que buscarla.


9. Aprender a estar alegre porque siempre hay alguna razón para estarlo, e incluso de lo negativo siempre se aprende algo bueno...


10. ¡APRENDER A SENTIR, A PENSAR...! ¡APRENDER A VIVIR! ¡APRENDER A CELEBRAR LA VIDA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario