BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

viernes, 16 de julio de 2010

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, GRAN CELEBRACIÓN DE NUESTRA TIERRA




















Estamos de fiestas en nuestra querida tierra de San Fernando, celebramos la Feria del Carmen y de la Sal. Los orígenes de esta Fiesta Mayor de San Fernando datan del siglo XVIII.en sus inicios predominan el culto a la Virgen del Carmen, tratándose de una peregrinanación hasta el Convento del mismo nombre, que por esas fechas se encontraban alejado del nucleo urbano. Aprovechando este festejo se instalaban, en las explanada ante la iglesia, algunos puestos de ventas de confituras, refrescos y caseta de rifa.

Con el paso del tiempo el carácter festivo se acentúa y tras diversos cambios de asentamiento(Plaza del Ayuntamiento, Alameda Moreno de Guerra, Parque Almirante Laulhé) y cambios de denomonación, San Fernando se engalana de fiesta para festejar a su Patrona, la Virgen del Carmen, iluminandose entre volantes de mil colores, amazonas y jinetes, además de numerosas casetas donde compartir y disfrutar del espíritu hospitalario de nuestras gentes.


















Hoy a las 17:45 horas, en el muelle de Gallinera celebrará la misa dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras nuestro Párroco del Buen Pastor, Fernando Cordero. Música: Coro Mariano "Virgen del Carmen".


Y posteriormente, a las 17:45 horas, se realizará la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen hasta el Recinto Ferial de La Magdalena.Organiza : Club Naútico de Gallineras.


A la 20:00 horas, será la llegada al Recinto Ferial de la procesión marítima. Se realizará la ofrenda de flores en el pantalán. Música : Coro Al Andalus de la AVV Andalucía.


A las 21:00 horas, regresará la procesión marítima al Muelle de Gallinera, y se realizará el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen de Gallineras hasta su capilla.






QUIERO

TERMINAR

FELICITANDO

A TODAS

LAS PERSONAS

QUE CELEBRAN

SU SANTO

EN ESTE

HERMOSO

DÍA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario