BLOG DE "RELI" DEL COLEGIO ERYTHEIA
"El mundo está en manos de aquellos
que tienen
el coraje de soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños"

viernes, 23 de julio de 2010

DANDO TU VIDA: RAP DE LOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX



--Dando tu vida--

{narrador}
1936 la guerra estalla
tiempos difíciles en esta divida España
si no quieres ser juzgado CALLA
o toda esa peña radical te hará cruzar la raya.
La raya que separa los dos bandos enfrentados,
aunque no seas nacional o republicano,
toma partido si no quieres verte encadenado,
tu vida en juego está y serás sacrificado.
Hay quienes no están dispuestos a venderse
sabiendo que si vienen no podrán defenderse.
Nunca apoyaron el odio de ningún bando,
sus corazones torturados seguirán amando.

Quienes la vida dieron te invitan entregarte
dando tu vida, desviviéndote en el darte.(bis)

{mártir}
Heme aquí Señor dispuesto a todo,
ya desde joven te seguí y aunque he pisado lodo,
tu gracia y la protección de tu madre,
me han hecho superar todas las dificultades.
Los milicianos me señalan por las calles,
si no blasfemo, van a crucificarme.
Amarte a ti ha sido mi delito,
perdónales no saben lo que hacen, te lo pido.
Hombre débil soy pero me llamas,
mi amor por ti me lleva directo a esas llamas.
La fortaleza de tu Hijo me lleve al podio,
no dejes Padre, por favor, que sucumba al odio.

Quienes la vida dieron te invitan entregarte
dando tu vida, desviviéndote en el darte.(bis)

{narrador}
Ahora en el siglo XXI
nuevas batallas se libran y aun sin sangre
muchos siguen a Jesucristo y dan su vida
son testigos desviviéndose en el darse.
Su fortaleza es la oración y la comunidad,
y tu Palabra es fuente que les saciará.
Tu Espíritu les hace fuertes en su debilidad,
su fe aumenta al recibir tu Pan.
Un día, como a todos, la muerte les llegará,
quien les dio vida, la vida les devolverá.
Y así es como se vive, y así es como se nace,
dando la vida, desviviéndose en el darse.

Quienes la vida dieron te invitan entregarte
dando tu vida, desviviéndote en el darte.(bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario